El club Sportivo Luqueño volverá a Primera División en el 2023 con el gran objetivo de ser protagonista y no solo pensar en la permanencia, sino enfocarse en una clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana para el 2024.
Daniel Rodríguez, el presidente auriazul, vivió las dos sensaciones con el club en su centenario: el descenso de categoría (2021) y salir vicecampeón en Intermedia, donde selló pasaporte a la máxima categoría.
Rodríguez fue invitado a Fútbol a lo Grande y brindó algunos detalles sobre el presente y futuro con el Sportivo. “Buscamos gente comprometida con la causa y uno de esos casos es lo de Pablo Aguilar, donde renuncia a un buen dinero para jugar por Luqueño”, señaló el titular.
Cabe destacar que el Auriazul tendrá como entrenador a Gustavo Florentín y las contrataciones concretadas fueron las de Jorge Mendoza, Rodi Ferreira, Sebastián Olmedo, Paul Charpentier, Osvaldo Martínez, Eduardo Duarte, Joel Jiménez. Pero todavía hay varios jugadores en carpeta; el Auriazul no descarta a nadie porque quiere armar un plantel competitivo; según expresiones del propio titular, Daniel Rodríguez.
“Con el arquero argentino Andrés Desábato ya estaba arreglado, pero apareció Barracas y pelear contra el club del presidente de la AFA era imposible”, señaló Rodríguez sobre la caída de la contratación.
El Chanchón se encuentra en su quinta semana de trabajos y tiene en mira un juego amistoso. “Vamos a cerrar nuestra pretemporada en Posadas y queremos jugar un amistoso en Encarnación que podría ser Guaraní”, finalizó.