Daniel Garnero, entrenador de Libertad, habló en conferencia de prensa luego de la caída estruendosa que sufrió su equipo en el campo de Cerro Porteño en el duelo estelar que tuvo la fecha 10 del fútbol paraguayo.
“Conclusiones positivas, lamentablemente, por el juego en sí y por el resultado, no hay. Pero deberíamos haber hecho bien algunas cosas que hoy nos permiten todavía estar en la punta”, refirió el argentino.
El Guma fue sorprendido por el esquema que utilizó el rival, situación que intentó revertir con la salida de Lorenzo Melgarejo, quien solo jugó los primeros 45 minutos en La Nueva Olla.
“Fue una decisión táctica, queríamos profundizar, queríamos estar un poco más equilibrado en el medio, ocupar mejor los espacios para poder cortar el circuito de juego del rival”, explicó.
En lugar del volante de 31 años ingresó Ramón Martínez para poner trabas a la circulación de balón de los azulgranas. “Los primeros 25 minutos del segundo tiempo lo logramos, no tuvimos la profundidad para revertir o achicar el resultado, cosa que nos hubiese dado un factor anímico muy importante”, remarcó.
Con este resultado, ambos equipos lideran el torneo Apertura con 25 unidades en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, en el cierre de la primera ronda, Cerro Porteño visitará a Tacuary, mientras que Libertad recibirá al sorprendente Resistencia.