La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) criticó duramente al Paraguay y lo calificó como lugar “sin seguridad social” para los jugadores por lo acontecido con el jugador charrúa Sebastián Ariosa.
El artículo que se titula “Paraguay: sin seguridad social”, publicado este lunes en el portal de la federación, expone punto por punto la realidad que rodeó al caso y las acciones que fue tomando la institución franjeada conforme trascurrió el tiempo.
La nota cuestiona con fuerza la postura adoptada por el Olimpia y al tiempo de ubicar al país como un lugar de condiciones deplorables para los futbolistas.
“Los jugadores de fútbol son trabajadores y deben de tener los mismos derechos a seguridad social que los demás trabajadores. El comportamiento del club Olimpia de Paraguay es totalmente inaceptable por los incumplimientos salariales anteriores, pero especialmente por la actitud frente a tan grave enfermedad del jugador”, cierra el texto.
La vida de Sebastián Ariosa cambió repentinamente cuando se le detectó un cáncer en el mediastino y debió abandonar la actividad profesional para someterse a tratamiento. Ante los reiterados cumplimientos del club, el jugador decidió demandar al Olimpia ante la FIFA, para exigir el pago de cerca de USD. 2.000.000 aplicados en diferentes conceptos, además de sanciones deportivas para la institución.