15 dic. 2024

Coria, “el técnico de primer nivel” que contrata Luqueño

Adrián Coria, ex ayudante de Gerardo Martino en la Selección Paraguaya, es nuevo entrenador del Sportivo Luqueño. La presentación será este jueves, a las 18:30, en el estadio Feliciano Cáceres.

coria.JPG
Adrián Coria llega a la República. Foto: Prensa-Luqueño

Adrián Coria, ex asistente de Gerardo Martino y técnico de las inferiores de la Albirroja, fue confirmado este jueves como nuevo técnico del Sportivo Luqueño. El argentino reemplazará en el banquillo al paraguayo Héctor Marecos, que abandonó la disciplina por los malos resultados.

“Para mí es un técnico de primer nivel, vamos a hacer el sacrificio de traerlo, él ya estuvo dirigiendo en Paraguay”, anticipó este miércoles Walter Gustavo Benítez, presidente de la entidad auriazul.

Coria tendrá desafíos importantes en una semana ya que deberá enfrentar a Olimpia en la regularización de la fecha 3 del torneo Apertura 2017. Y días después se medirá al último campeón, Guaraní, en el marco de la fecha quinta del campeonato.

Luqueño está último en el torneo con una sola unidad producto de su empate contra el Sportivo Trinidense. El “Chanchón” viene de caer además en su debut en la Copa Sudamericana frente al Deportivo Cali. El equipo estuvo dirigido por el interino Héctor Javier Schönhauser.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.