Argentinos Juniors y el Fluminense brasileño se medirán este martes, en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, con el recuerdo de un partido del mismo torneo que ambos jugaron en 2011 y que derivó en una batalla campal.
En la actualidad, el ‘Bicho’ viene de cerrar la Liga argentina en novena posición, tras una ajustada derrota en la última jornada ante el Estudiantes de La Plata (3-2).
Los dirigidos por Gabriel Milito esperan mantener la buena serie presentada en la fase de grupos, en la que terminaron con tres partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido, para concluir en segunda posición del E, con 11 puntos, por detrás del Independiente del Valle ecuatoriano (12).
Por su parte, el ‘Tricolor’ viene de vencer al Santos por 1-0 en la decimoséptima fecha del Campeonato Brasileño y es quinto en la tabla de posiciones.
En la anterior ronda del torneo continental, el conjunto de Fernando Diniz fue líder del grupo D, con 10 puntos, después de tres victorias y un empate, por delante del River Plate, campeón de la Liga argentina, con idéntica puntuación.
En otro partido, Bolívar boliviano recibirá al Athlelico Paranaense brasileño en el duelo de ida en el que ambos contarán con sus figuras chilenas.
La Academia, dirigida por el entrenador español Beñat San José, apostará a conseguir la mayor diferencia de goles en casa de la mano de su goleador, el chileno Ronnie Fernández, quien fue determinante en la fase de grupos.
En tanto, el equipo comandado por el técnico Wesley Carvalho ha inscrito para el campeonato internacional al mediocampista chileno Arturo Vidal, proveniente del Flamengo brasileño, además del argentino Bruno Zapelli, quien en la primera mitad del año jugó en el Belgrano de su país.
Todo apunta a que el ‘Rey’ Arturo será parte de la delegación que juegue ante el Bolívar en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles en La Paz.
Por último, el cotejo entre River Plate y el Internacional brasileño estará marcado por el regreso a casa de un ex del ‘Millonario’, Eduardo Coudet, que, como técnico del equipo visitante, tratará de aguar la fiesta a su antigua afición.