10 dic. 2025

Festejo doble para el goleador

Júnior Santos, el máximo goleador de la Libertadores celebra por partida doble

Gdqp3aVXMAAXsKc.jfif

Santos liquidó el juego sobre el final.

Foto: @Libertadores

Cincuenta y un días después de cumplir 30 años y un año después de volver a las filas del Botafogo, el delantero brasileño Júnior Santos se consagró este sábado como el máximo goleador de la Copa Libertadores 2024 al liderar a los artilleros del torneo con diez anotaciones.

Por lo que se puede decir que el ariete celebró por partida doble al ser también hoy campeón con el club que volvió a ficharlo en 2023, y ayudarlo a conquistar su primer título en el certamen con sus diez dianas y gritar ese décimo gol al minuto 96 del juego que ganaron por 1-3 al Atlético Mineiro en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina).

José Antonio dos Santos Júnior, mejor conocido como Júnior Santos, nació el 11 de octubre de 1994 en Conceição do Jacuípe, un municipio del estado de Bahía de algo más de 30 mil habitantes.

En esta Copa Libertadores le ganó la partida a su coterráneo Paulinho, del Atlético Mineiro, que terminó con 7 goles, los mismos con los que ocupó el segundo puesto de la clasificación de artilleros del torneo en 2023.

Antes de celebrar a lo grande con Botafogo y conseguir la gloria personal, Júnior Santos pasó por nueve clubes desde su debut en 2017 con el Osvaldo Cruz FC de su país.

.

- Clasificación final de goleadores de la 65 Copa Libertadores:

Con 10: Junior Santos (BRA-Botafogo).

Con 7: Paulinho (Atlético Mineiro)

Con 6: Miguel Borja (COL-River Plate), Maximiliano Silvera (Peñarol).

Con 5: Pedro (Flamengo), Jonathan Calleri (ARG-Sao Paulo) y Francisco Da Costa (BRA-Bolívar).

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.