Finalmente se concretó el paso Alejandro Silva a Lanús. Hace un largo tiempo se manejaba la posibilidad, pero pasaban los días y no había concreto. Cuando parecía que definitivamente seguiría en Olimpia volvió a surgir el tema y terminó por concretarse en la noche de este lunes.
El propio jugador confirmó la operación y se despidió de todos los hinchas a través de su cuenta de Twitter.
Sostuvo que se va con un “espinita” por no lograr el título con Olimpia, pero con la plena confianza en el grupo que queda a la orden de Ever Almeida para encarar el Torneo Apertura 2014.
Gracias por todo, solo palabras de agradecimiento a la gente al hincha que nos banco siempre. Y a todos en el club gracias gracias....
— Alejandro silva (@alesilva_89) febrero 4, 2014
Me voy con la espina de no llegar al título, pero estoy seguro por el grupo que hay que este año es de Olimpia Vamo arriba la banda! Éxitos
— Alejandro silva (@alesilva_89) febrero 4, 2014
Apenas horas antes informábamos que la operación se estaría concretando este martes, pero finalmente eso se adelantó por unas horas. La información que llegaba desde Argentina indicaba que solo faltaba la autorización de la AFIP, organismo que regula la circulación del dólar en Argentina, para cerrar la negociación.
El propio DT del granate, Guillermo Barros Schelotto, habló en horas de la mañana y ya daba prácticamente como un hecho la llegada del volante charrúa, con un contrato que podría ir hasta el 2017.
El plantel de Olimpia se encuentra en Perú, donde disputó un encuentro con el equipo de César Vallejo de Trujillo. Ale Silva ya no regresaría a Asunción y se trasladaría directamente a la Argentina.