La directiva del club Guaraní decidió cesar al uruguayo Gustavo Díaz como director técnico del equipo principal luego de una reunión llevada a cabo hasta altas horas de la noche de este lunes.
Así, el Chavo, con tres empates en tres partidos dirigidos, dejó de ser el entrenador aurinegro y el juego ante Oriente Petrolero, el próximo jueves, a las 19.15 horas, en Santa Cruz, será dirigido por el director deportivo español Fernando Jubero, como en las últimas fechas del Apertura.
Gustavo Díaz, de esta manera, no pudo mostrarse más que en tres partidos; dos del Clausura (ante Cerro y Rubio Ñu, ambos 1-1) y el duelo de local, en Dos Bocas, ante Oriente Petrolero (0-0). El propio presidente aurienegro, Juan Alberto Acosta, manifestó en más de una ocasión que preocupaba el nivel futbolístico del equipo.
D10 adelantaba este lunes que Acosta expresaba su preocupación porque el equipo no crea situaciones de conquista.
“Hace mucho nos plagueábamos porque teníamos jugadas y no marcábamos, Ahora nos plaegueamos porque no tenemos jugadas de gol”, decía el titular legendario un poco desgastado por el mal juego del equipo.
EL VIAJE. La delegación de Guaraní viaja este miércoles, a las 11.30, a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para partido del jueves. El vuelo será en un chárter para mayor comodidad de los futbolistas y cuerpo técnico. El retorno a nuestra capital se proyecta para el viernes a las 0.30.
EQUIPO. La probable formación de Guaraní para el lance internacional es con Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Luis Cabral, Julio Cáceres y Elvis Marecos; Luis de la Cruz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza e Iván González; Federico Santander y Rodrigo Teixeira.
El Legendario clasificará empatando por 1-1 o más goles, o ganando por cualquier resultado. Otro 0 a 0 hará que la clasificación se defina en penales, mientras que una derrota elimina a los paraguayos.