El capitán uruguayo de Olimpia, Sergio Daniel Orteman, analizó este jueves el gran momento de su equipo en el campeonato Apertura y aseguró que el plantel “tiene hambre de gloria y quiere seguir ganando cosas”. Aseguró que el secreto del buen momento está en entrenar duro todos los días.
“Hay un plantel extenso, han jugados todos y todos entraron con un muy buen nivel. El secreto es el de todos los días, entrenar, todos tienen hambre de gloria, hay más ganas de seguir ganando cosas”, fueron las expresiones del referente franjeado.
Orteman confía en seguir sumando de a tres en el Apertura, pero es consciente de que hay rivales difíciles y la buena racha se puede cortar en cualquier momento. “Ojalá sigamos de la misma manera, ganando. Hay rivales muy duros y equipos muy difíciles. Debemos estar preparados para el día que nos toque la derrota”.
UN RIVAL DURO. Con respecto al choque que se viene ante Cerro de Franco, Orteman aseguró que no será fácil y conseguir un empate no estaría mal, aunque la idea es ganar y mantener la ventaja de siete puntos al frente de la clasificación.
“Es un rival muy difícil que nos robó puntos en la primera rueda. Son 90 minutos que hay que afrontarlo con toda la energía. A veces contra Olimpia juegan de otra manera, se motivan más. Nosotros debemos hacer un partido inteligente como venimos haciendo últimamente. Debemos tratar de mantener la punta, ganar y mantener la distancia, pero empatar tampoco es malo”, concluyó.
El conjunto de Gerardo Pelusso, puntero absoluto del campeonato Apertura con 32 unidades en la tabla de posiciones, enfrenta este sábado a Cerro Porteño de Presidente Franco en el estadio Manuel Ferreira desde las 18:00, por la fecha 13.