Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, quien volvió a despotricar contra todos los que pudo en la conferencia de prensa que realizó este lunes por la tarde en las instalaciones del club, donde dio a conocer que pedirá a la FIFA, vía Conmebol, la intervención de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), volvió a hablar este martes, ahora mucho más calmado, y dijo estar con la conciencia tranquila.
“Estoy con la conciencia tranquila de haber presentado en la Conmebol FIFA la denuncia contra la APF, de manipulación de resultados en la persona de Juan Ángel Napout y Alejandro Domínguez, el jefe de departamento de árbitros, Ubaldo Aquino y el árbitro Carlos Amarilla”, apuntó Recanate en contacto con la 780 AM.
Recanate dejó en claro que esto es una decisión de la directiva y aseguró que si no reciben respuesta en un mes, personalmente viajará a Zúrich y presentará la denuncia al presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “Es una decisión de la Comisión Directiva. Vamos a insistir hasta que haya una respuesta y si es necesario voy a volar a Zúrich. Vamos a esperar 30 días”.
CONTRA LA PRENSA. El otro tema candente de la jornada, que inclusive llevó al presidente de Olimpia a insultar y maltratar a los periodistas que cubrieron la conferencia, fue la disputa con Regis Marques, representante de Maximiliano Biancucchi.
Recanate disparó contra la prensa paraguaya, que a su entender siempre lateraliza las cosas y debe crecer. “Estoy cansado que la prensa paraguaya lateralice las cosas. Los cronistas que cubrían el evento de ayer (lunes) me salen con Regis Marques y la pavada esta. La prensa paraguaya tiene que crecer y estar a la altura”.
“Siempre me arrepiento de la forma, pero no de que se esté hablando de un tema grave y serio y salgamos a terminar en un brasileño. Todo tiene un límite. Hay dos inútiles en la APF y nadie dice nada. Esa es la realidad, todo es carnaval”, concluyó.