Guaraní recibe a Libertad a las 16 hs, en encuentro genera gran expectativa. {media} Hay propuesta de buen espectáculo. Guaraní enfrenta a Libertad. Es un choque de dos aspirantes al título del Clausura. El partido genera expectativas, ya que los adversarios de turno vienen de ganar sus respectivos compromisos: el Cacique al 3 de Febrero y el Gumarelo a Olimpia. El estilo de los dos equipos es un tanto parecido, ya que van en busca del arco de enfrente. En el Legendario hay dos cambios obligados. Elvis Marecos quedó al margen por una lesión y, en principio, estaba en los planes para ocupar su lugar David Mendieta, quien también, al final, está descartado por un problema muscular. Fue llamado de urgencia Tomás Bartomeus, que no figuraba en el plan inicial ni en la nómina de concentrados, hasta el pasado viernes. Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias que se presentan hoy, está anunciado para jugar por el carril izquierdo de la defensa de Guaraní. La otra novedad es el ingreso de Pedro Chávez en sustitución de Nelson Romero, que no juega por una cláusula de contrato, ya que su ficha pertenece a la institución repollera. En Libertad, el técnico Jorge Luis Burruchaga prefiere dar continuidad al equipo que consiguió su primer triunfo en la fecha pasada ante Olimpia, con dos goles de Civelli.
Guaraní aprieta el acelerador para llegar de forma fuerte a la pretemporada del 2025, volvió a los trabajos tras Navidad y seguirá hasta mañana en un turno, trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la institución dentro del Comité Olímpico Paraguayo.
Con el pase en mano y la varita aún cargada para desplegar su magia dentro del campo, William El Mago Mendieta firmó contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Guaraní para el 2025.