El entrenador del puntero Guaraní, Diego Alonso, habló este miércoles de lo que será el partido de la fecha 16, cuando reciban en Dos Bocas al escolta Nacional, el domingo a las 19.45 horas.
“Vamos a salir a proponer, y ellos, con la necesidad de que si no ganan van a quedar lejos de la lucha, tendrán que hacerlo también. Creo que va a ser… no sé si abierto, pero sí con dos equipos que propongan mucho”, analizó el uruguayo en la 95.5 FM.
“Tenemos la visita de Nacional, que es un rival que ha crecido y se ha fortalecido como equipo. Tiene por momentos un equipo sólido que juega muy bien”, agregó el DT.
Metiéndose en lo que será Guaraní, Alonso manifestó: “Hemos sufrido bajas que son importantes, trataremos de poderlas suplir a base de los trabajos que uno ha podido hacer desde el comienzo del campeonato. Para mí es fundamental que las individualidades estén siempre, las individualidades son preponderantes, pero también hay un trabajo que uno hace y que dada las circunstancias nos debemos concentrar más en eso”.
“En los momentos de confusión, los equipos se refugian en su funcionamiento táctico. Intentaremos refugiarnos mucho más en nuestro sistema”, insistió.
Consultado por si existe algún motivo por el que Guaraní no pudo ganar en sus últimos tres partidos, el técnico respondió: “No creo que haya una situación específica. No hemos podido ganar y los rivales lo han hecho. Nacional se ha acercado, Libertad nos ganó pero tampoco ha ganado sus otros partidos; quiere decir que el campeonato es competitivo. De hecho todos los rivales habían perdido puntos y el único que no lo había hecho en la primera rueda era Guaraní".
Alonso indicó que su equipo es “competitivo”, lo que “no quiere decir que va a ganar siempre pero sí que va a tener posibilidades”.