Olimpia tiene un nuevo comienzo con la llegada de Francisco Arce, que viene a ocupar el cargo de entrenador tras el despido del charrúa Diego Aguirre.
El Chiqui aceptó el gran desafío de levantar el equipo a nivel local y tendrá dentro del actual plantel a tres jugadores que formaron parte de su equipo campeón.
Francisco Arce había tomado el club en su primer ciclo en marzo del 2015 de la mano de Marco Trovato. En esa oportunidad había debutado el 19 de ese mes con una victoria sobre Sportivo Luqueño, pero en el torneo Apertura el equipo se quedó en la cuarta posición.
En el Clausura la cosa fue distinta y si bien se dilató por los tropiezos en la recta final ante General Díaz y Santaní, consiguió vencer a Cerro Porteño en una finalísima y levantar la estrella 40 para la institución.
De los que participaron en esa gran campaña solo tres jugadores, con sus idas y vuelta, volverán a formar parte del plantel de Arce y son: Iván Torres, Alejandro Silva y Saúl Salcedo.
TORRES. El Tito, hoy uno de los capitanes del equipo, en esa oportunidad se había cambiado de Cerro a Olimpia, pasando a ser una de las piezas claves del equipo. Jugó 32 encuentros en el Clausura.
SILVA. Alejandro Silva, que había vuelto a préstamo de Lanús, fue gravitante para la consagración franjeada. El charrúa siempre fue opción del Chiqui, ya que participó en 19 de 23 duelos y marcó 5 tantos con la camiseta decana.
SALCEDO. Saúl Salcedo, que había debutado un año antes sumando 3 partidos, con Arce tuvo su afianzamiento en Primera jugando 21 encuentros en total. Actualmente en etapa de recuperación tras una lesión de ligamentos.
Otro que había sido parte del plantel es Walter González, pero el mismo no tuvo chances en el Clausura y de la mano del Chiqui solo registra dos partidos en el Apertura.