Gustavo Díaz Domínguez, más conocido como Chavo, entrenador uruguayo de 38 años de Guaraní, habló este jueves tras el empate 0-0 de su equipo ante Oriente Petrolero en Dos Bocas por la Copa Sudamericana y aseveró que es importante mantener el arco en cero, mostrándose confiado para la revancha en Bolivia.
“Tal vez nos faltó el último toque, pero el cero en nuestro arco es importante en esta fase”, fueron las palabras del adiestrador aborigen, quien no pierde las esperanzas de avanzar de ronda en la Copa.
Para el Chavo, aún queda un partido, que será de vida o muerte. “En la Copa muchas veces se da, lo que vale es el gol de visitante, son 180 minutos, esperemos repetir la historia de la Copa pasada”, agregó.
“Es el debut de Copa, cuando jugás en casa está la ansiedad, esas ganas del hincha se vuelcan en la cancha. Generar un gol de visitante obligaría a Oriente hacer dos goles, porque el empate no le sirve”, añadió.
El Chavo indicó que con el correr de los partidos, los futbolistas se irán soltando, agarrarán ritmo y se podrá ver el Guaraní que él pretende. “Tenemos mucha confianza en los jugadores”, sentenció.
El partido revancha entre Oriente Petrolero y Guaraní será el jueves en Santa Cruz, Bolivia, desde las 19.15 horas.