02 mar. 2025

Cerro Porteño y Olimpia se ven las caras en el clásico

Cerro y Olimpia se enfrentan este sábado, desde las 15.00, en el Defensores del Chaco, por la sexta fecha del torneo Clausura.

clasico2017.png

Otro choque. Nelson Haedo (izq.), junto a Hernán Pellerano, y una dura disputa en el clásico pasado en el Defensores del Chaco.

Cerro y Olimpia animarán esta siesta una nueva edición del clásico del fútbol paraguayo con un estadio colmado con más de treinta mil hinchas. El Decano buscará estirar su racha de victorias y seguir arriba, mientras que el Ciclón está obligado a ganar, reponerse y salir del lote de equipos de mitad de tabla hacia abajo.

La fiesta del clásico convoca nuevamente a los dos equipos más representativos del país en un campeonato que comienza a perfilar a equipos en la parte superior de la tabla de posiciones.

Olimpia disfruta de un buen pasar con el último antecedente de la victoria 2-0 ante Guaraní y con una mejoría notoria en su propuesta futbolística. Por su parte, la cuestión es diferente en barrio Obrero, donde no logran despegar en el plano local de la mano de Leonel Álvarez.

“Los clásicos no se juegan, se ganan”, fue la expresión del DT colombiano, que se juega mucho ante el tradicional rival. Almeida dijo que su equipo “llega bien, con dinámica y rodaje”. Hay promesa de fútbol en Sajonia.

      Embed
  


Más contenido de esta sección
El Franjeado, tras superar a su archirrival, el Ciclón, logró extender su récord en cuanto a los partidos sin perder.
El técnico ganador en el clásico valoró el resultado y el impacto del mismo para lo anímico.
Olimpia, vigente campeón, pero que marcha en el tercer lugar en el torneo Apertura 2025, retomó las tareas para preparar el superclásico frente a Cerro Porteño.
Olimpia comunicó oficialmente que pagará la multa de Gs. 200 millones para evitar ceder el 50 % de las localidades a Cerro Porteño en el próximo superclásico paraguayo.
Martín Palermo perfila algunos cambios para el choque de este domingo ante Sportivo Trinidense.
Palermo baraja variantes para el juego ante Triqui, el domingo.