28 mar. 2024

Cerro Porteño vs. Nacional, partidazo en La Nueva Olla

El Cerro Porteño de Facundo Sava recibe al duro Nacional en La Nueva Olla en la prosecución de la novena fecha.

WhatsApp Image 2023-02-28 at 20.23.40.jpeg

Robert Morales y Claudio Aquino, figuras de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

El estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, será testigo del duelo que sostendrán Cerro Porteño y Nacional este sábado desde las 20:30 horas por la novena jornada del torneo Apertura 2023 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El Ciclón de Barrio Obrero es el único equipo invicto que le queda al campeonato, cosechando tres triunfos y cinco empates en sus ocho primeras presentaciones.

Los dirigidos por el argentino Facundo Sava vienen de triunfar por 3-2 en la última fecha ante General Caballero de JLM y buscarán la victoria para seguir prendidos en la pelea por el campeonato.

La Academia de Pedro Sarabia, por su parte, viene de una dolorosa derrota por 1-0 ante Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco y buscará lavarse el rostro.

En cuanto a puntos, los azulgranas suman 14 unidades en la clasificación y los tricolores se ubican con 11.

Embed

Más contenido de esta sección
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.
El último refuerzo de Nacional se llama Ignacio Bailone, delantero argentino de 29 años últimamente en la Segunda División de Estados Unidos.