“Somos un grupo de socios cerristas preocupados por la falta de logros deportivos internacionales y, aparte, últimamente nuestro club se volvió muy elitista. La esencia de Cerro Porteño es un club popular, tiene la masa arraigada al pueblo”, apuntó.
“Por ejemplo, te piden tres años de antigüedad para poder votar y eso no puede ser. Cualquier socio que está al día tiene que tener derecho al voto, eso está garantizado por la Justicia Electoral”, explicó en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.
Fariña manifestó que la actual directiva encabezada por Juan José Zapag está alejada de la realidad. “No tiene contacto con la gente, por eso no ve la frustración del cerrista que quiere logros internacionales más que cualquier cosa”, refirió.
El Movimiento 1º de Octubre se fundó el lunes pasado y está en proceso de reconocimiento. Pide cambios en el estatuto que permitan, entre otras cosas, la participación de listas independientes.
“Estamos alejados de adecuarnos a lo que establece el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Necesitamos un Tribunal Electoral Independiente y que todo el proceso sea verificado por el TSJE”, manifestó quien quiere acceder a la Comisión Directiva “para tener voz y voto y apoyar lo que esté bien”.