Cerro Porteño y Fluminense empataron sin goles en La Nueva Olla, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores de América. El juego fue muy nivelado, pero con Fábio como figura para impedir que el Ciclón se quede con los puntos.
EL PARTIDO. El primer tiempo se jugó al ritmo que quiso el conjunto de Fluminense. El cuadro azulgrana esperó bien ordenado, mientras que la visita era la dueña del balón. El Azulgrana en algunos pasajes intentó, pero le costó hasta proponer de contra y ser profundo sobre el campo brasileño.
La visita tampoco mostró mucha ambición, si bien tenía el balón, no consiguió generar peligro hasta la portería de Jean Fernándes. Por lo hecho por ambos equipos, el 0-0 en el marcador terminó quedando bien a la etapa inicial.
En el resumen de las situaciones, lo más importante para el Ciclón fue un disparo de media distancia de Robert Piris Da Motta, tras un robo de balón, que fue desviado por el golero Fábio.
En el complemento, el Azulgrana mostró mucha más determinación y con los minutos fue animándose, pero mostrando todavía esa falta de claridad en los metros finales para poder lastimar al equipo de Diniz.
Sobre los 66’, el equipo de Manolo Jiménez consiguió armar la jugada más peligrosa, cuando Santiago Arzamendia metió un pase cruzado dentro del área y en el segundo poste Edú no logró empujar, luego en el rebote Domínguez quedó incómodo, sin poder hacer el primero.
Fluminense asustó a los 72’, cuando Arias remató y el balón, con fortuna, pega en Arzamendia y termina en el fondo del arco. Sin embargo, la acción no subió en el marcador por una mano previa del jugador colombiano.
El Ciclón siguió con el libreto, de intentar y atacar, así llevó trabajo al área rival sobre los 77’, cuando Alan Benítez mandó el centro y Robert Piris Da Motta consiguió conectar, pero Fábio nuevamente voló e impidió que el balón termine en las redes.
Así se fue el partido, con la sensación de que los tres puntos pudieron quedarse en casa, de no ser por la gran actuación del portero Fábio. El Ciclón suma 4 unidades en el grupo, pero aún quedan muchas fechas en una zona muy igualada.