22 abr. 2024

Cerro Porteño golea y se ubica como escolta

Cerro Porteño goleó este sábado 4-1 a Nacional en el duelo de la fecha 9 del torneo Apertura 2023.

WhatsApp Image 2023-03-25 at 9.54.36 PM.jpeg

Federico Carrizo, otra vez figura, hizo uno de los goles del Ciclón.

Foto: Fernando Calistro - UH

Cerro Porteño liquidó 4-1 a Nacional en el juego de la fecha 9 del torneo Apertura 2023, disputado este sábado en La Nueva Olla. Con este triunfo el Azulgrana consiguió ubicarse como escolta de Libertad, su próximo rival.

EL PARTIDO. La Academia confundió a Cerro en los primeros minutos. El Azulgrana no se encontraba cómodo y no conseguía armar jugadas inquietantes frente al arco albo.

Sin embargo, a los 16’, se produce un quiebre en el partido cuando Jordan Santacruz choca con Wilder Viera y el juez Derlis López entiende que hubo jugada brusca y le muestra la roja al futbolista tricolor. Lo anecdótico es que el VAR presentaba fallas por esos minutos y la acción no pudo revisarse, quedando con 10 Nacional por el criterio del juez principal.

Con el hombre de más en el campo, el Azulgrana inclinó rápido el encuentro a su favor. A los 27’, Claudio Aquino tomó un centro pasado y luego asistió a Ángel Cardozo Lucena que con un remate fuerte al palo izquierdo hizo el primero en La Nueva Olla.

El Ciclón siguió buscado y Federico Carrizo, a los 46’, definió con magia, Román evitó el grito, pero el rebote le volvió a quedar a Pachi que tras limpiar el camino, remató y estableció el 2-0 en el marcador.

En el inicio mismo del complemento, Nacional sorprendió y se puso a tiro de empate con un extraordinario remate de Richard Cabrera que significó el 2-1 en Barrio Obrero. Sin embargo, el equipo de Sava no bajó la intensidad y volvió a estirar su ventaja en minutos.

Claudio Aquino hizo una pared con Fernández y a las puertas del área sacó un remate rastrero que sorprendió al golero Héctor Espínola que no pudo evitar el tercero azulgrana a los 54’

El Ciclón se divertía en campo y llegaba con facilidad hasta la portería alba. Así, a los 67’, Samudio encontró un espacio dentro del área y asistió para Bobadilla que entró sin ningún tipo marca y definió ante Espínola para establecer el 4-1.

Gran resultado para Cerro Porteño que suma 17 unidades y se pone de momento a dos de Libertad. El Azulgrana, en la fecha 10, deberá visitar al Guma, mientras que el Albo se enfrentará con Tacuary.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.