El ex Nacional, Fabio Pitu Ramos, anotó uno de los goles del Real Garcilaso, de penal, en el triunfo por 2-1 contra Sporting Cristal en el fútbol peruano. Tras el gol, el paraguayo salió a festejar corriendo con los brazos abiertos, hasta ahí todo era normal. Sin embargo, en un momento se detuvo y fingió algo parecido a una muerte súbita.
De inmediato los medios de prensa especularon que podía tratarse de una burla por el fallecimiento del exjugador de Sporting Cristal, Jair Clavijo; lo que fue desmentido por Ramos, quien se despachó contra la prensa morbosa que dio un giro tergiversado a la situación.
Pitu Ramos dijo a Urbana al Máximo que está tranquilo, así como la gente del club, porque lo conocen y saben que jamás tendría esa intención.
Sobre el punto también habló con medios peruanos."Yo no le veo nada de polémica a mi festejo. Lo hice porque un diario local hablaba de que Real Garcilaso se caía a pedazos y eso me molestó. Eso quise reflejar y en ningún momento faltar el respeto a la familia de Clavijo”, dijo Fabio Ramos según publica el portal diariodelcusco.com.
“En ningún momento me quise burlar por la muerte del chico. Cómo voy a hacer eso, si yo soy padre y tengo mis hijos. Me molesta la mente morbosa de algunas personas que tienen la ventaja de tener un micrófono y se ponen a escribir barbaridades”, agregó.
Ramos aprovechó la ocasión para manifestarse también en otros términos contra la prensa, diciendo que nunca se dio méritos a los logros de su equipo. “Nunca nos dan el mérito necesario, hace año y medio que no bajamos del cuarto puesto. Las personas que me conocen saben que no soy un ignorante y que no escribo lo que me da la gana en un diario”, apuntó.