El Carlos Barbosa brasileño y el San Lorenzo argentino se verán las caras en la final de la Copa Libertadores de Futsal, que se disputa en Uruguay, luego de haber derrotado este viernes al Delta Te Quiero venezolano y al Corinthians brasileño, respectivamente.
El Carlos Barbosa, actual tricampeón, dejó por el camino a una de las sorpresas del torneo y ahora buscará seguir por su paso demoledor en la final.
Los brasileños derrotaron sin problema al conjunto de Venezuela por 4-0 en un partido con una primera mitad trabada, que finalizó 1-0 y un segundo tiempo en el que el Carlos Barbosa se impuso con tres goles para acceder a la instancia definitiva.
El San Lorenzo, en tanto, venció al Corinthians por 1-2 en un duelo parejo en el que los argentinos arrancaron con la ventaja y, aunque los brasileños descontaron en la segunda mitad, no pudieron igualar y terminaron fuera de la final.
El duelo entre los equipos de los dos países gigantes de Sudamérica será el próximo sábado y, si bien todo apunta a que el Carlos Barbosa es el favorito debido al alto nivel mostrado y a su contundencia ofensiva, el San Lorenzo no le hará las cosas fáciles y buscará dar la sorpresa.
Hasta el momento, el Carlos Barbosa ha ganado todos sus partidos mientras que el equipo argentino acumula tres victorias, un empate y una derrota.
Por otra parte, también se jugaron los partidos para definir los puestos del quinto al octavo lugar.
En este sentido, el Universitario peruano goleó al Cerro Porteño paraguayo para quedarse con la quinta ubicación, mientras que el Alianza Platanera colombiano derrotó 4-1 al Peñarol uruguayo y se adjudicó el séptimo lugar.
La final de la Copa Libertadores de Fútbol Sala se llevará a cabo este sábado en el estadio 10 de Julio de la ciudad uruguaya de Florida (centro-sur del país).