05 mar. 2025

Cancelan etapa del Dakar para las motos y las quads

La dirección de carrera del Dakar 2018 decidió cancelar para las motos la duodécima etapa del rally, entre Fiambalá y San Juan (Argentina), informaron fuentes de la organización.

636518212135454112w.jpg

La etapa 12 fue suspendida por la organización. Foto: EFE

La suspensión está causada por la negativa de los pilotos de motos y quads de salir después de los coches y camiones tras modificar el recorrido por la previsión de condiciones climáticas adversas en el momento de la competición, según explicaron jefes de equipos participantes.

En el plan inicial, las motos y quads tenían un recorrido de 375 kilómetros cronometrados cerca de Fiambalá, distinto al de coches y camiones, que fue cancelado para que a cambio formaran parte del trazado planeado para los vehículos de grandes dimensiones.

Los pilotos afrontaban la segunda parte de la segunda etapa ‘maratón’ del rally, que comenzó hoy entre Belén y Fiambalá, donde no pueden recibir ningún tipo de asistencia mecánica a menos que fuera de otro piloto.

De este modo, los motociclistas y pilotos de quads viajarán desde Fiambalá hasta San Juan en un tramo de enlace que no contará para la competición, a reanudarse en la penúltima etapa de este viernes entre San Juan y Córdoba.

La suspensión beneficia al líder de la carrera, el austríaco Matthias Walkner (KTM), que tiene una ventaja de 32 minutos sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), de 39 minutos sobre el australiano Toby Price (KTM) y de 49 minutos sobre el español Gerard Farrés (KTM).

Es la segunda etapa cancelada para las motos, después de que la organización ya cancelara para todas las categorías la novena etapa del rally, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina) ante la imposibilidad de instalar en condiciones el campamento de salida porque el terreno que lo albergaba quedó inundado.

Asimismo, las motos tampoco recorrieron el primer tramo cronometrado de 113 kilómetros de la sexta etapa, entre Arequipa (Perú) y La Paz, por la acumulación de nieblas en la zona. EFE

Más contenido de esta sección
Paraguay cayó ante Brasil por 5-4 en la final y se quedó con el segundo lugar en la Copa América de fútbol de playa.
En el día en el que cumplía 26 años, el esloveno Luka Doncic se regaló este viernes una gran victoria en su primer derbi de Los Ángeles contra los Clippers, y los Cleveland Cavaliers levantaron la voz en el choque directo con los Boston Celtics en el TD Garden.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa enfrenta hoy a Chile, desde las 20:00, en semifinales de la Copa América que se disputa en Iquique y que califica a tres equipos para el Mundial de Seychelles.
Joshua Duerksen y Puma firmaron una alianza estratégica para que el piloto paraguayo sea embajador de la marca alemana.
Del 1 al 3 de marzo próximo se realizará en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Asunción el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.