27 abr. 2024

Cada vez más cerca del arranque de la Intermedia

Estamos a 11 días del inicio de la División Intermedia 2023. Los 16 equipos van ultimando detalles.

sol.jfif

Sol de América jugará la División Intermedia 2023.

Foto: Prensa Club Sol de América

A falta de 11 días para el arranque del torneo de la División Intermedia de la APF, los 16 equipos aspirantes a ser de Primera División continúan los trabajos de preparación para ser protagonistas en la temporada 2023.

Días atrás se dio a conocer el calendario oficial de la primera fecha, donde se ofrecieron detalles del campeonato Homenaje a Don Alejandro Dos Santos, quien en vida fuera presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El puntapié inicial se dará el viernes 31 de marzo, a las 17:30, en la ciudad de San Lorenzo, en el Gunther Vogel, con el partido entre el Rayadito vs. Recoleta, uno de los benjamines y último campeón de la Primera B. Ese mismo día, Sol de América medirá al 24 de Setiembre de Areguá en el Luis A. Giagni a las 19:45.

5332441-Libre-414783765_embed

Cabe remarcar que el campeonato de la segunda división otorgará dos cupos a la máxima categoría. El certamen terminará el lunes 9 de octubre.

En cuanto al sistema de disputa de la competición se utilizará el mismo formato que la temporada 2022; todos contra todos, en dos ruedas de 30 partidos cada uno.

Además se resolvió que en la Reserva (Sub 20), cada equipo podrá incluir entre los titulares hasta 5 (cinco) jugadores que pasen la edad de 20 años. Cabe recordar que River Plate, Spvo. Iteño y Guaraní de Trinidad perdieron esta categoría.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.
Derlis González y Jean Fernandes tuvieron un encuentro muy especial, intercambiando camisetas y dejando un mensaje espectacular a sus hinchas.
Nelson Cabrera, “el rompehuesos”, comunicó este domingo el final de su carrera profesional luego de más de dos décadas en el fútbol. “Las fuerzas ya no son las mismas desde la partida de mi papá”, aseguró.