Luqueño, hundido en la última zona del descenso, visita desde las 18.00 a Guaraní. Toda la presión de un triunfo se traslada para el equipo auriazul, que necesita con urgencia sumar de a tres para seguir ilusionado con salvar la categoría.
Guaraní, por su parte, uno de los escoltas de Nacional, quiere seguir dando pelea en el torneo, a pesar de la gran diferencia que sacó el tricolor, que cada vez está más cerca de la consagración.
ANTECEDENTES. Guaraní, que viene de ganar 3-2 a Olimpia en la última fecha, no podrá contar con su capitán, Marcelo Palau, suspendido por acumulación de tarjetas; su reemplazante será Jorge Mendoza.
Luqueño, por su parte, viene de empatar 0 a 0 con General Díaz, y hasta el momento ganó un solo partido, en la fecha 5 a Rubio Ñu.
En el auriazul las bajas son su arquero Joel Silva, quien no jugará por cláusula, además de Willian Schuster, aquejado por una molestia muscular.
LAS CIFRAS
1,000 es el promedio de Luqueño, último en la zona del descenso. Ganó un solo partido en el torneo, y hace 9 fechas que no gana.
6 partidos ganados acumula Guaraní en el torneo. Empató 5 y perdió 3. Tiene 20 goles a favor y 13 en contra. Su máximo artillero es Teixeira, con 7 goles.