Sportivo Luqueño vuelve a revivir fantasmas al igual que en el 2021, el temido descenso. La caída (2-0) en la fecha 9 ante Libertad lo ubica en ese contexto y además el hincha auriazul no solo insultó a los referentes, sino que terminó a los golpes contra ellos.
Julio César Cáceres, estratega del Chanchón, realizó su análisis posterior del partido tratando de poner paños fríos a la situación. “Hicimos un gran primer tiempo donde el adversario solo tuvo una oportunidad y el resto lo hicimos nosotros. En la complementaria, de nuevo como partidos pasados, caímos en errores propios”, señaló.
Cáceres fue consultado sobre las estrategias para encaminar a su equipo y dijo: “Seguir trabajando, tenemos un compromiso muy importante. Hay que seguir luchando, eso se les transmite a los jugadores. Ellos saben que el fútbol no es merecimiento” y por último resaltó que “de momento no tengo intención de abandonar el barco”.
Consecuencias. Alfredo Aguilar, Alan Ledesma, Matías Castro, y el debutante Ángel González, fueron agredidos con cintarazos por parte de los mal llamados hinchas del Chanchón.