Ovelar indicó que le da “pena” esta situación y dijo que todo ocurre por culpa de “la gente incapaz que, pese a no saber manejar un club, se atornilla en el cargo”.
Al ser consultado sobre las declaraciones de Alarcón, quien tildó de poco serio al equipo de San Martín, dijo: "Él no tiene derecho de hablar así de una institución seria”, y luego se refirió a la situación de Alianza, afirmando que Alarcón “tiene que dar un paso al costado si tanto dice querer a Alianza. Pero se aferra al cargo”.
Sostuvo, en contacto con Líbero, que “por el bien del fútbol peruano, esta clase de gente debe salir porque no aporta nada”.
Luego develó otros detalles del manejo del club y afirmó que si lo dejó es porque esto “ya se veía venir”.
“Claro (que se cansó), si una mensualidad para Alarcón valía 90 días”, disparó.
Añadió que en Alianza vivió una dictadura y confesó que “había compañeros que no reclamaban por temor a represalias. Él (Alarcón) sabía todo lo que nosotros hablábamos en las reuniones y tachaba a los que lo criticaban2, subrayó.
Al ser consultado si había un soplón en el grupo, dijo que era lo más probable, ya que el presidente se enteraba de todo.
“Lamentablemente el grupo no era grupo. A mí también me tenían de soplón. Personas con cara de palo. La práctica era puro chisme. ¡Ya era el colmo!”, sentenció.