El “Lolo” Abente tuvo que retirarse antes de la conclusión del primer tiempo, muy sentido. Fotos: Rubén Alfonso/Última Hora.
Mala pata, Lolo. El volante Juan Abente debutó este domingo con la camiseta franjeada y terminó lesionado, por lo que quedará fuera entre 10 a 15 días, según explicó Juan Bernardo Galeano, médico de Olimpia, tras la victoria del equipo ante Carapeguá, por 3 a 1, en la primera fecha del torneo Clausura.
Abente empezó bien, cortó varias pelotas y cuando pudo se adelantó para apoyar en ataque. El Lolo se unió casi como un defensor más cuando Olimpia esperó, pero se soltó y distribuyó buenas pelotas. Y, en ataque, tuvo un remate que hizo temblar el palo de Roque Cardozo, portero del Potro, en el arco sur del estadio.
Destacábamos su presencia en el equipo, pero llegó la lesión. El Lolo se retiraba muy adolorido, casi hasta las lágrimas, pues su debut, pese al buen rendimiento, no fue el mejor. Y sabía lo que se venía, porque ahora quedará fuera dos semanas.
Con mucho dolor, Abente fue atendido por el cuerpo médico franjeado, ya en el banco de suplentes.
“A priori, es una distensión de ligamento interno de la rodilla derecha”, explicó tras el partido el Dr. Galeano, quien aclaró que este lunes Abente se realizará otros estudios para confirmar la lesión. Pero adelantó: “Así, con este cuadro, estará fuera entre 10 a 15 días”.
Era el ídolo del Sportivo Luqueño, y se ganó su pase al Decano. El Lolo se ganó rápidamente a la hinchada franjeada, que se llegó en masa hasta el Defensores del Chaco, sobre todo para agradecer al equipo por la actuación en la Copa Libertadores, pero también para conocer a los refuerzos, entre ellos Abente, quien se ganó aplausos y aprobaciones de la difícil preferencia olimpista.
Hasta el propio Éver Hugo Almeida, valoró al Lolo. “Se ganó a toda la hinchada este domingo. Es un jugador que ya lo queríamos a principio de año, nos gusta mucho”, dijo el entrenador, un gloria viviente para los fanáticos del Decano. Y si él lo dice...