La fecha 13 del Clausura se abre hoy con un partidazo, que en los últimos tiempos se convirtió en un clásico. En el Rogelio S. Livieres, Guaraní recibe (desde las 20.00) a Libertad, un rival que ya lo tomó como acérrimo.
Un encuentro que puede definir, como lo mencionaron los mismos protagonistas, el futuro de ambos equipos, que llegan afilados y con la clara intención de no perderle pisada al líder Olimpia, y con la vista en la tabla acumulativa.
El Aurinegro, que le ganó a River (0-1), llega en un gran nivel, el cual le permitió meterse en la tercera posición de la tabla gracias a una gran intensidad y una clara idea de juego, la cual tomó su tiempo para que sea efectiva y con la cual cosechó 9 partidos sin conocer de derrotas. Una sola variante alista Gustavo Costas: Hernán Lopes reemplaza a Iván Ramírez, quien no estará por cláusula de contrato.
IRREGULAR. Por su parte, el Gumarelo, que si bien es el único escolta del líder y viene de golear a Capiatá (3-0), no termina de convencer del todo, debido a su rendimiento en algunos partidos y en especial frente a equipos de menor calibre.
No obstante, no se pueden demeritar los valores individuales, que sumados al buen trabajo colectivo del equipo de Chamot le brindan intensidad y protagonismo, virtudes que serán determinantes para el duelo de hoy. Óscar Cardozo por Adrián Martínez y Sergio Aquino por Alexander Mejía serían las variantes.
LAS CIFRAS. 6 goles en contra tiene Libertad en el Clausura. Silva tiene la valla menos vencida apoyado en la solidez defensiva.
9 juegos sin perder suma Guaraní (7 victorias y 2 empates). Su última caída fue en la fecha 3 ante Luqueño `por 1-3.