05 mar. 2025

Botafogo anuncia a Óscar Romero

El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.

ÓSCAR ROMERO.jpg

Óscar Romero fue anunciado en Botafogo.

Foto: Gentileza

El centrocampista de 31 años estará con el conjunto brasileño hasta finales de 2024, según informó Botafogo en un comunicado.

Romero es un referente de la selección paraguaya con la que ha disputado cuatro ediciones de la Copa América.

En el fútbol profesional ha entrado a la cancha con el Deportivo Alavés español y jugado con clubes sudamericanos como el Boca Junior, el Racing y el San Lorenzo argentinos, así como con el Cerro Porteño, con el que inició su carrera en su país natal.

Según el club carioca, el paraguayo llegará a Río de Janeiro este martes para firmar el contrato y realizarse exámenes médicos y su presentación formal será a anunciada próximamente.

Romero se une a una decena de refuerzos contratados por el Botafogo para la temporada 2024, entre los que se encuentran el venezolano Jefferson Savarino, el argentino Alexander Barboza y Luiz Henrique, que regresó al país tras año y medio en el Real Betis español y como el fichaje más caro en la historia de Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
El defensa paraguayo Juan Escobar ya está en Castellón, donde pasó el reconocimiento médico, según informó el club castellonense, con el que firmó hasta final de temporada.
VIDEO. Omar Alderete, de gran partido en Getafe, defendiendo muchas pelotas y sufriendo la falta penal para el gol de su equipo, se puso al final la camiseta de la Selección Paraguaya para celebrar la victoria.
El paraguayo Robert Morales convirtió un par de goles este sábado para darle al Toluca un empate 3-3 en casa del León del mundialista colombiano James Rodríguez.
El paraguayo Jorge Sanguina dejó el Independiente Rivadavia y ficha por el Colón de Santa Fe en búsqueda de mejorar su participación en cancha.
La travesía de Ariel Galeano como entrenador en Europa finalizó de forma prematura.
El paraguayo Isidro Pitta marcó su primer gol oficial con la camiseta del Bragantino de Brasil.