Raúl Prono, presidente del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní la decisión del citado órgano de suspender a la barra organizada del Olimpia por 30 días y en forma provisoria.
El domingo pasado, un enfrentamiento entre los propios integrantes de la barrabrava suspendió el partido contra Sol de América en el estadio Río Parapitti de Pedro Juan Caballero.
Tras el bochorno, que acabó con 507 detenidos y seis heridos de gravedad, dos de ellos por arma de fuego, la Fiscalía de nuestro país solicitó al máximo organismo del fútbol nacional la suspensión indefinida de las barras bravas del Franjeado.
RECHAZO. Por otra parte, el Tribunal negó el pedido a la entidad de Villa Elisa, que solicitó los puntos en disputa “invocando disposiciones del código de la APF y de la propia FIFA”. “Rechazamos de forma “in límine”, nuestro reglamento no tiene prevista la aplicación de pena de pérdida de puntos”, argumentó Prono.
Ante esta resolución, el órgano disciplinario ordenó a la Divisional Profesional fijar nueva fecha y horario del cotejo, que solo se desarrolló por lapso de siete minutos.