03 mar. 2025

Aston Villa, eliminado de la FA Cup por un equipo de cuarta división

El Aston Villa fue la víctima del Stevenage, de League Two (cuarta división inglesa), que lo eliminó de la FA Cup de Inglaterra.

Fl-R_baXwAAPuoS.jpg

Stevenage, equipo de cuarta división, eliminó al Aston Villa.

El Aston Villa de Unai Emery fue la víctima de la gran sorpresa de esta FA Cup. El Stevenage, de League Two (Cuarta división inglesa), le remontó el partido en los últimos minutos y eliminó a los de Birmingham de la competición copera (1-2).

Los de Emery se quedaron fuera tras un partido incómodo, pero que tenían controlado en el minuto 88, cuando Leo Dendoncker cometió el error que les ha costado la competición.

Después de que Morgan Sanson adelantara a los Villanos en el minuto 31, el Villa fue incapaz de sentenciar y se llevó una sorpresa al final. Dendoncker la lio sacando el balón y derribó, como último hombre, al delantero del Stevenage, que le había robado la pelota y ya encaraba a Olsen.

Tras la revisión del VAR, el colegiado decidió que era penalti y expulsión para el centrocampista belga. No falló Jamie Reid desde los once metros, pero lo peor estaba por llegar.

El Villa creía que se veía abocado a un ‘replay’ o partido de desempate, pero apenas tres minutos después del 1-1, llegó el segundo tanto del Stevenage. Dean Campbell recibió la pelota dentro del área y con un disparo al primer palo sorprendió a Olsen.

El Villa no pudo hacer nada en los cinco minutos posteriores y se quedan fuera en la tercera ronda de la FA Cup por séptima temporada consecutiva. La última vez que avanzaron de ronda en este torneo fue en la temporada 2015/2016.

Más contenido de esta sección
Un gol de Danny Welbeck en el minuto 114 propició el triunfo en St. James Park ante el Newcastle del Brighton (1-2), que le llevó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de la que se despiden las ‘urracas’.
Isco Alarcón en su pura esencia. La magia de ese jugador que asombró en el Real Madrid antes de que su estrella se apagase, renacido y sintiendo el total liderazgo de un Betis que alimenta su candidatura europea, provocó el paso atrás del equipo de Carlo Ancelotti.
El joven canterano Nico O`'Reilly puso en orden un encuentro enrevesado para el Manchester City, que tuvo en desventaja ante el Plymouth, de la Championship, y que acabó por dar la vuelta.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue duro en sus mensajes en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1).
Cuando el Inter olía el ‘Scudetto’, cuando parecía que su resistencia en la segunda mitad era infranqueable, apareció Billing en el minuto 86 para romper la espectacular racha de Josep Martínez bajo palos y amargar la noche interista.
La ‘International Football Board’ (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, aprobó este sábado por unanimidad cambios en la Regla 12.2 (Tiro libre indirecto), de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.