12 dic. 2024

Así despidió Chilavert a Iker Casillas

José Luis Chilavert le dedicó unas palabras a Iker Casillas, quien este martes anunció su retiro del fútbol profesional.

casila.jpg

Chilavert y Casillas, abrazados en el Mundial 2002.

José Luis Chilavert, exportero de la Selección Paraguaya de Fútbol, utilizó sus redes sociales para despedir y desear el mejor de los éxitos al español Iker Casillas, quien este martes anunció oficialmente su retiro del fútbol.

“Éxitos siempre querido Iker y disfruta la vida con la familia, leyenda del fútbol mundial. The Best”, escribió Chilavert.

Embed

Chilavert e Iker Casillas jugaron en contra en el Mundial de Corea-Japón 2002. En varias oportunidades ambos expresaron que se admiran mutuamente.

Casillas está considerado el mejor portero de la historia del Real Madrid y uno de los mejores del fútbol español.

El exguardameta internacional cuenta con una larga trayectoria en el Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa. Fue capitán de la selección española, con la que sumó el oro del Mundial 2010 y dos Eurocopas, y finalizó su carrera en el Porto. En 2020 se postuló a presidir la Federación Española, pero cuando se convocaron las elecciones desistió.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.