El juez del encuentro entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate por la final de ida de la cuarta división del fútbol argentino tuvo una rápida reacción para brindar asistencia hasta que los médicos llegaran a socorrer tanto al defensa como al delantero Javier Velázquez.
Falcón, que además es guardavidas, rápidamente reaccionó mientras el defensa tuvo algunas convulsiones para luego retirarse del campo de juego en ambulancia y con un cuello ortopédico al Hospital local Argerich.
Isaías Olariaga se encuentra fuera de peligro y, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece hospitalizado con un diagnóstico de “aplastamiento y hundimiento de cráneo”
“El árbitro y el línea le dieron una mano importante a Olariaga. El golpe fue muy fuerte y eso le generó convulsiones. De inmediato le dieron los primeros auxilios, hasta que fue trasladado al Hospital Argerich”, sostuvo Armando Bozzini, presidente de San Miguel.
El partido, que estuvo detenido 30 minutos por este incidente, terminó 0-0 en la primera final del torneo reducido de Primera C, por un ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. EFE