Miguel Figueredo, ex presidente de Sol de América, será el nuevo vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol en una directiva que estará encabezada nuevamente por Robert Harrison, en asamblea a realizarse el 3 de noviembre. En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Figueredo destacó que la prioridad será llevar al Mundial del 2026 a la Selección Nacional.
“El tema es la Selección. El termómetro que mide toda la gestión de la APF es la clasificación al Mundial; si no se logra, todo el resto es visto como un fracaso. Debemos hacer mejor gestión y triplicar esfuerzos para coronar una gestión exitosa”, dijo Figueredo que vuelve a la dirigencia deportiva tras estar alejado por un tiempo.
Figueredo ya formó parte del Departamento de Selecciones de la APF; de ahí que siente fuerte la última eliminación de la Albirroja: “Tenemos una espina atragantada por no clasificar a un mundial, hay que sacársela y merecemos llegar al Mundial. Ha mejorado mucho la Selección, los chicos como Enciso, Morales, que los veo muy bien, hay material”, apuntó.
Pedido general. Figueredo se acordó de la hinchada y sobre todo de los “haters” que tiene la Selección tras tantas eliminatorias fallidas, de ahí que pidió un apoyo desde todos los sectores.
“Hay que ser tolerantes y tener voluntad, hay un espíritu derrotista; están los odiadores que tiran resentimiento a la Selección; hay que empezar a cambiar el chip. Los Odesur nos mostraron que cuando se quiere se puede”, mencionó el directivo, además de agregar que el trabajo para cambiar el ambiente debe ser mancomunado: “Habría que trabajar en eso los dirigentes, los medios (de comunicación), la hinchada, los jugadores y el cuerpo técnico, sacarnos el interés particular de nuestros clubes y pensar en la Selección. Cuando la Selección no clasifica, la cotización de los jugadores baja muchísimo, es el interés de todos y ponernos en sintonía”. Robert Harrison asumió la presidencia de la APF en el 2016 y en dos mundiales no se pudo acceder durante su gestión.
Plana dirigencial
Con Robert Harrison de presidente, lo seguirán Figueredo, Óscar Zaputovich y Javier Díaz de Vivar como vicepresidentes. En el consejo directivo estarán: Rubén Di Tore (Libertad), Rubén Ruíz Díaz (Rubio Ñu), Rolando Safuán (Santaní), Roberto Garcete padre (Resistencia), Héctor Melgarejo (Ameliano), Emilio Daher (Guaraní), Enrique Sánchez (Nacional); por UFI, Enrique Benítez.