03 mar. 2025

América derrota al Toluca con gol de Bruno Valdez

Las Águilas del América vencieron este domingo por 3-2 de manera angustiosa al Toluca y se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al ganar la serie por 5-4.

636794041299400893w.jpg

Bruno Valdez anotó un gol en triunfo del semifinalista América.

Foto: EFE

El colombiano Roger Martínez (min. 4), el paraguayo Bruno Valdez (min. 24) y el mexicano pablo Aguilar (min. 56) convirtieron por las Águilas mientras el argentino Rubens Sambueza (min. 66) y el brasileño William Da Silva (min. 87) descontaron por los Diablos.

América fue superior en los primeros dos tercios de encuentro, pero el Toluca se levantó en los finales con un hombre menos en la cancha y estuvo cerca de lograr el milagro.

Desde el arranque, las Águilas del entrenador Miguel Herrera salieron a imponer la ley en su estadio, el Azteca, y en el minuto 4 tomaron ventaja en una jugada iniciada por el paraguayo Cecilio Domínguez, quien entró al área y, luego de trastabillarse, le dejó un balón a Martínez, que anotó con la zurda.

Toluca estuvo cerca del empate en el minuto 14. El argentino Pablo Barrientos le sirvió un balón largo a su compatriota Rubens Sambueza, quien tuvo dificultades para definir y el balón fue detenido por el portero Agustín Marchesín.

A partir de ahí el duelo se decantó del lado del América, que amplió la ventaja con un gol de cabeza de Valdez al lanzamiento de un córner, y tuvo por lo menos un par de oportunidades más de anotaciones, con llegadas de Domínguez y del propio Valdez.

Para la segunda mitad, el colombiano Luis Quiñones falló un disparo para el Toluca y después América retomó el dominio. Cecilio Domínguez falló con todo a favor para anotar en el 50, un minuto antes de que el Toluca sufriera la expulsión de Rodrigo Salinas por juego violento.

Con dos goles de ventaja y un hombre más en la cancha, América fue por más. Esperó al Toluca obligado a hacer goles y en el 56 amplió la diferencia a 3-0 con un golpe de derecha de Aguilar en los lindes del área en un saque de esquina.

Toluca tomó oxígeno en el 66 con un gol de su jugador más talentoso, el argentino Rubens Sambueza, anotador de zurda en un tiro libre directo. Eso cambió todo porque los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante se hicieron de la pelota, se acercaron en el 87 con un gol de zurda de Da Silva y estuvieron cerca de lograr el empate que le hubiera dado la clasificación.

Embed

América aguantó y preservó el triunfo. En las semifinales el equipo enfrentará a los Pumas de la UNAM que hoy eliminaron a los Tigres UANL al ganar 3-1 y llevarse la serie por 4-3. El paraguayo Carlos González, el chileno Felipe Mora y el argentino Matías Alustiza anotaron por los Pumas y el brasileño Rafael Carioca descontó por los Tigres.

El sábado, Cruz Azul empató 1-1 con Querétaro y ganó la serie 3-1 con lo que firmó el pase a la fase de los cuatro mejores en la que retará al Monterrey, vencedor del campeón Santos Laguna por 0-2 con anotaciones de los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori.

Más contenido de esta sección
El Orense fue el primer equipo en sufrir un gol de Álex Arce en la temporada 2025 del fútbol ecuatoriano.
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.
La crisis del Manchester United alcanzó la Copa de donde cayó eliminado, superado en la tanda de penaltis ante el Fulham que encontró en su portero, el alemán Bernd Leno el artífice de la clasificación para los cuartos de final.
El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario la Liga española tras golear este domingo, en el Estadio Olímpic Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición.
Un gol de Danny Welbeck en el minuto 114 propició el triunfo en St. James Park ante el Newcastle del Brighton (1-2), que le llevó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de la que se despiden las ‘urracas’.