Olimpia pagó caro su falta de acierto frente al arco rival y empató 2-2 con Deportivo Lara, por la fecha 3 del grupo 7 de la Copa Libertadores 2013. El cuadro de Ever Almeida ganaba por 2-0 y en los tramos finales del juego Deportivo Lara encontró los goles para llevarse un punto de oro de Asunción.
Bastante cortado fueron los primeros minutos del primer tiempo en el Defensores del Chaco, el juego era friccionado y las ocasiones eran escazas. Olimpia tuvo problemas por el costado derecho, por donde el cuadro venezolano impulso algunas incursiones que inquietaron a Martin Silva.
El Decano empezó a empujar y adelantar sus líneas, pero la defensa del Deportivo Lara se plantó bien en el fondo y repelió de buena forma los ataques franjeados. Ante esta situación el equipo de Hugo Ever Almeida probó con disparos de media distancia pero siempre el portero Alan Liebeskind respondió con seguridad.
Deportivo Lara, no había llegado mucho pero siempre que se propuso generó peligro a la última línea de Olimpia.
Sobre los 31´ Fredy Bareiro se encargaría de romper la paridad, al recibir una gran habilitación de Juan Carlos Ferreyra, y casi cayendo le pegó al balón y mandó la pelota al fondo de la red.
En el complemento, Olimpia rápidamente se encontró con el gol, nuevamente por intermedio de la figura estelar de la noche, Fredy Bareiro, quien sacó un disparo fuerte se metió en el ángulo derecho de Liebeskind.
Con el correr de los minutos el empuje franjeado fue creciendo y daba la sensación que en cualquier momento podría venir la tercera conquista.
Sobre los 70´ Marlon Fernández, se encargó de darle suspenso al partido, cuando tras una gran acción individual de Aquiles Ocanto, recibió un pase y con un gran tiro venció toda reacción de Martín Silva.
Sin embargo, los temores terminaron por hacerse realidad y José Torrealba en el minuto 86 sentenció la igualdad.
Olimpia pagó caro su falta de definición y terminó cediendo un empate ante Deportivo Lara.