26 abr. 2024

Alphonso Davies: El primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

El atacante Alphonso Davies fue autor del primer gol de Canadá en la historia de los Mundiales.

davies.jpg

Davies celebra su gol.

Foto: EFE

El atacante Alphonso Davies, autor del primer gol de Canadá en la historia del Campeonato del mundo, firmó, además, el tanto más rápido en Qatar 2022 al marcar a Croacia a los 66 segundos de partido.

Un centro al área desde la derecha de Tajon Buchanan fue rematado de cabeza por el futbolista del Bayern Múnich, que batió a Dominik Livakovic.

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había sido anotado tan pronto.

Cinco partidos ha tenido que esperar Canadá para marcar un gol en un Mundial. No anotó en México 1986, su otra presencia mundialista y donde perdió los tres partidos.

Tampoco anotó contra Bélgica en el primer encuentro que jugó en Qatar 2022, en la primera jornada del Grupo F, en el que falló un penalti y terminó también derrotada.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.