12 dic. 2024

Alisson ya se siente “como en casa” en el Liverpool

El brasileño Alisson Becker, el guardameta más caro del mundo, ha asegurado que en el Liverpool, club que se hizo con sus servicios este verano, ya se siente “como en casa”.

alisson-becker.jpg

Alisson Becker llegó este semestre a Liverpool procedente de la Roma. Foto: @LFC - Twitter

El pasado 19 de julio, el club de Anfield desembolsó 66,8 millones de libras (72,5 millones de euros) para hacerse con Alisson procedente del Roma.

El internacional brasileño se convirtió en el arquero más caro de la historia, superando a su compatriota Ederson Moraes (Manchester City) y al italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín).

“Tuve la posibilidad de descansar unos días con la familia, pero todos teníamos muchas ganas de empezar la nueva temporada. Ya me siento como en casa”, declaró Alisson, que el martes completó su primer entrenamiento con los ‘Reds’.

El Liverpool, finalista de la última Liga de Campeones -cayó 1-3 ante el Real Madrid en Kiev-, arranca la campaña 2018/2019 dentro de 11 días en casa ante el West Ham United.

“Aunque las dos semanas que faltan parece que no es mucho tiempo, creo que es suficiente para que estemos preparados para nuestro primer partido. Vamos a disputar dos amistosos antes de ese encuentro y estoy convencido de que todo el trabajo duro que estamos realizando tendrá su recompensa”, comentó el portero.

“Voy a estar listo al cien por cien para el duelo y sé que vamos a empezar la Premier League con el pie derecho”, subrayó, en unas declaraciones a la página web del club.

En Anfield, Alisson se ha reencontrado con varias caras conocidas, como sus compañeros de selección Fabinho y Roberto Firmino o el egipcio Mohamed Salah, con quien coincidió en las filas del Roma.

“Conozco a Fabinho y a Bobby, y estoy seguro de que me ayudarán en la aclimatación. También he trabajado con ‘Mo Mo’. Los tres serán muy importantes para mí. Estoy convencido de que va a ser una gran temporada”, apuntó. EFE

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.