14 dic. 2024

Ahora le toca a Morínigo

Gustavo Morínigo elige a Silvio Torales como el Jugador D10. De los rivales, votó a Darío Ocampo, de Guaraní.

El técnico de Nacional, Gustavo Morínigos, dio sus votos para el Jugador D10. Foto: Última Hora.

El entrenador del club Nacional, Gustavo Morínigo (35 años), de gran campaña en el torneo Clausura que se fue, terminando en la segunda posición detrás del campeón Libertad, dio sus votos para elegir al Jugador D10 del año.

Y Morínigo no dudó al elegir al joven volante Silvio Torales como el mejor futbolista de su plantel. Torales supo ganarse un puesto en el equipo titular tricolor y fue gravitante en varios partidos de la Academia con su marca, buen control de balón, buena visión y una gran pegada.

Entre los jugadores de equipos rivales, el entrenador de Nacional eligió al nacionalizado paraguayo Darío Ocampo, de Guaraní, para el mejor del 2012, que a su entender, tuvo un buen torneo, siendo desequilibrante, con una buena mentalidad y trabajando siempre callado para un Guaraní que peleó hasta la última fecha por el título.

EQUIPO IDEAL. Gustavo Morínigo hizo su elección puesto por puesto de los jugadores de su plantel y también de los rivales para armar el onceno ideal 2012 que prepara D10.

LOS VOTOS DE GUSTAVO MORÍNIGO

Mejor jugador de Nacional: Silvio Torales.

Línea por línea del equipo tricolor: Ignacio Don, Raúl Piris, Marcos Riveros y Rodrigo Teixeira.

Mejor jugador rival: Darío Ocampo.

Mejores por puesto: Martín Silva (Olimpia), Luis Cabral (Guaraní), Marcelo Palau (Guaraní) y Roberto Nanni (Cerro Porteño).

Otros jugadores, entrenadores y periodistas también ya votaron. Si querés saber más, entrá en este enlace para ver los votos, uno por uno. Vos también podés elegir al mejor del año (futbolista y entrenador) votando en este enlace para premiar al “Jugador de la Gente”.

CONOCÉ EL SISTEMA DE VOTACIÓN PARA ELEGIR AL MEJOR JUGADOR DEL 2012, EL JUGADOR D10

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para un nuevo proceso electoral donde elegirá a un nuevo mandamás, en que Juan Carlos Galeano dejará el sillón presidencial.
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.