Acosta, presidente de Guaraní, remarcó la fortaleza de los equipos chilenos, pero aclaró que Guaraní también tiene sus virtudes y destacó que “es bueno definir en casa”.
“Lo bueno es que estamos cerca del equipo que competiremos, pero lo importante es pasar a la otra fase. La distancia corta nos facilita mucho, pero de esa manera el desgaste será menor. De todos modos, tenemos que prepararnos de la mejor forma”, indicó Acosta.
El Legendario jugará de visitante su primer choque entre el 29 de enero y el 5 de febrero. En la primera fase deberá enfrentar a la Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino o Deportes Iquique. Es con el tercer representante de Chile, que en la liguilla que se disputa en el campeonato trasandino. También manifestó el titular de la entidad aurinegra que “los equipos chilenos son muy fuertes, así como lo es Guaraní, y en ese sentido estamos muy tranquilos. Es una buena posibilidad definir en casa la clasificación”.
De pasar Guaraní, pasará a integrar el Grupo 5, junto a Cruzeiro de Belo Horizonte, Defensor Sporting de Uruguay, Universitario o Real Garcilaso de Perú, estos últimos están definiendo la finalísima del torneo peruano.
Acosta se mostró optimista ante todo y augura una clasificación a la segunda fase, que también representará un estímulo económico muy importante.
Por jugar primera fase recibirá aproximadamente 250 mil dólares y si se clasifica a un grupo recibirá USD 850 mil.
Fuente: Última Hora.