15 dic. 2024

A punto de romper récord

Darío Verón está contento por la posibilidad de ser el extranjero con más partidos en Pumas.

darioveron324.jpg

Darío Verón, el paraguayo que triunfa en México. Foto: Medio Tiempo.

El defensa paraguayo Dario Verón se declaró este jueves satisfecho con la posibilidad de ser el extranjero con más partidos jugados con el Pumas UNAM mexicano tras igualar la semana anterior la marca de 346 del brasileño Leandro Augusto.

“Vine al fútbol mexicano para hacer historia y creo que lo estoy logrando con los Pumas”, aseguró Verón a la prensa cuando le recordaron que si juega este fin de semana romperá con 347 la marca de extranjero con más partidos de Leandro.

“Estos 346 juegos han sido para mi trayectoria los más importantes porque han sido con el equipo que me trajo a México”, aseguró Verón.

Verón y Leandro, ahora con el ‘Xolos’ de Tijuana, están hoy empatados como los extranjeros con más participaciones con el Pumas con 346 partidos, por encima de las marcas de los brasileños Ricardo Ferreti con 293 juegos y Evanivaldo Castro Cabinho con 193.

El guardameta mexicano Sergio Bernal tiene la marca de más partidos jugados con Pumas con 519, seguido por Miguel España con 410, Héctor Sanabria con 405, Manuel Negrete con 369 y Miguel Mejía Barón con 361.

Verón se declaró satisfecho de su paso por el Pumas y aseguró que hasta hoy ha “conseguido ser referente en la defensa central de Pumas” y ha mantenido su “estilo”.

En diez años de vestir la camiseta del Pumas UNAM, Verón tiene 346 partidos, con 30.803 minutos jugados, quince goles, seis expulsiones y con este equipo ha conquistado dos títulos de liga, ambos en 2004 bajo la dirección de Hugo Sánchez. EFE

Más contenido de esta sección
Talleres de Matías Galarza derrotó a Gimnasia, alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima y dejó en suspenso la definición del torneo argentino a falta de una fecha para el final.
Botafogo de los paraguayos Roberto Gatito Fernández y Óscar Romero, conquistó el domingo el Brasileirão a escasos días de haber ganado la Copa Libertadores.
El paraguayo Mateo Gamarra descendió a la Serie B de Brasil con el Athletico Paranaense en el año de su Centenario.
El paraguayo Richard Sánchez marcó un golazo para el América que derrotó a Cruz Azul y avanzó a la final del fútbol mexicano.
Los paraguayos Justo Villar y Lucas Barrios jugaron un partido de Leyendas para Colo Colo ante River Plate donde la afición del Cacique los trató con mucho cariño.
Medios internacionales se hacen eco este domingo de lo que fue la gran victoria de Joshua Duerksen en Abu Dhabi.