El presidente del club Olimpia, Marcelo Recanate, habló este lunes más tranquilo, lejos de los improperios e insultos, y con mente positiva en lo que se viene en el torneo para el Decano, amenazando con “robar” el campeonato Clausura, que lleva el nombre del tradicional rival. Es que con el triunfo ante Luqueño y la victoria de Nacional sobre Guaraní, los dirigidos por José Saturnino Cardozo quedaron a seis puntos del líder, el Legendario.
“Amanecí con la cara pintada, con un casco puesto. Nos vamos a la guerra, nos jugamos todo en estas seis fechas”, expresó Recanate dando a entender que apostará a todo para que el Decano pueda consagrarse campeón del torneo que lleva el nombre del tradicional rival.
“Vamos a hacer lo posible para robar esta Copa Centenario Club Cerro Porteño, aunque nos hagan jugar al mediodía y en una plaza pública”, sentenció un positivo presidente ya que existe la posibilidad de que Nacional haga de local, la próxima fecha, en el Arsenio Erico y sin hinchas visitantes, lo que es su “justo derecho”, según Recanate.
“¡Centenario del Club Cerro Porteño se llama el trofeo! ¿Sabés lo que vale? Va a ser la copa 40 del club Olimpia”, expresó el presidente en contacto con la 780 AM.
UN SUEÑO. El titular franjeado comentó que tiene un sueño. “Nosotros jugamos la última fecha en Carapeguá. ¿Sabés que sueño? Que el plantel de Olimpia tarde en llegar desde Carapeguá a Para Uno 16 horas, que no se pueda mover ese micro en el camino”, dijo en alusión a volver festejando y con las calles llenas de hinchas olimpistas, felicitando al campeón.
“Soñando llegamos a la 39 y soñando quiero llegar a la 40", agregó.
TOLERANCIA CERO. Recanate brindará una conferencia de prensa este lunes, a las 19.00 horas, donde hablará del caso Aldo Bobadilla, “pero antes pueden pasar cien millones de cosas”, adelantó antes de comentar que visitará al plantel en la tarde de este lunes, antes de la conferencia.
“Hoy me reúno con el plantel, una reunión muy práctica, seria. Les voy a exigir 100 % de concentración para las últimas seis fechas. Les voy a decir que hay tolerancia cero, vamos a jugarnos la vida. Vamos a jugar todos los fines de semana en cuatro canchas, como el año pasado. El resultado va a depender del ‘gran arquitecto del universo’”, aseveró.
Explicó muy seguro que los jugadores tendrán que estar concentrados y que “no se pueden ir ni a tomar chocolate en la esquina con sus novias”. “Se concentrarán un mes”, insistió.
PREMIO CLARITO. Comentó que “el premio por el campeonato está clarito: 1500 millones de guaraníes van a ganar por el campeonato, 100 millones más que en el Clausura 2011".
FESTEJÓ TRIUNFO DE NACIONAL. Recanate comentó entre bromas que festejó “como loco” el gol de Nacional y la posterior victoria ante Guaraní, en la noche del domingo.
“Festejé con mi hijo Maxi, en la cama, acostado. Festejé como loco. Le dije a mi hijo que estoy re loco. No hace falta un psiquiatra para saber eso”, bromeó.
CASO MAXI. Por otro lado, se mostró abierto a que Maximiliano Biancucchi pueda jugar los últimos seis partidos del torneo con Olimpia.