El delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene la intención de continuar en el Betis, aunque debe convencer de ello al club dueño de su pase, Manchester City, que lo cedió a la institución española, que ya busca una alternativa.
Según publica el diario Estadio Deportivo de Sevilla, las alternativas del equipo albiverde son Javi Guerra (Valladolid), Hélder Postiga (Real Zaragoza), Stuani (Racing de Santander) y Carlos Vela (Arsenal). “La permanencia en la plantilla heliopolitana de Santa Cruz no condicionará, a priori, la idea original de reforzar la vanguardia, aunque sí el perfil de delantero que se busca”, explica el portal.
Roque Santa Cruz expresó en varias entrevistas que su deseo es permanecer en el Betis, pero la intención de su club, el Manchester City, es vender jugadores por la suma de 240 millones de euros y en la lista aparece el delantero paraguayo, según publicaciones de la prensa británica, días atrás.
El pase del albirrojo, que en esta ocasión no fue convocado por Francisco Arce a la selección paraguaya, ronda los 21 millones de euros. Al goleador no le sienta bien la altura de La Paz, por lo que de mutuo acuerdo entre entrenador y futbolista no hará la aclimatación.