05 abr. 2026

Zidane quita hierro a la polémica entre Benzema y Vinicius

Zinedine Zidane restó importancia a las palabras de Karim Benzema a Ferland Mendy en el descanso del partido ante el Borussia Mönchengladbach, señalando al brasileño Vinicius y diciéndole que no le pasase el balón, algo que “siempre ha pasado” según el técnico del Real Madrid y que ya se ha aclarado entre los jugadores.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 16.36.51.jpeg

Zidane, técnico del Real Madrid.

Confirmó Zidane que tras desvelarse la conversación en el túnel de vestuarios, Benzema habló el jueves con Vinicius y aclaró sus palabras. “Está aclarado, lo más importante es que los jugadores han hablado entre ellos y no pasa nada. Esto siempre ha pasado en el campo donde se dicen muchas cosas y luego queda ahí”, dijo Zidane.

“Nosotros somos un equipo y la energía la necesitamos para otra cosa. Es bueno que de vez en cuando pasen cosas como esta también porque significa que estamos vivos. Hablaron y está todo perfecto”, añadió.

Con sus argumentos Zidane volteó la situación y realizó una lectura positiva de lo ocurrido, resaltando el “carácter” que muestran sus jugadores y lo metidos que estaban para levantar en Alemania un partido que perdían.

“Sinceramente creo que esas cosas pasan muchas veces en un campo. Son pequeñas cosas que ocurren entre jugadores en el terreno de juego y no lo digo por esconder o maquillar un problema, porque ha pasado, pero suele ocurrir y es natural en un partido. Lo importante es que no se quede ahí, que hablen los jugadores entre ellos y al día siguiente se haya olvidado todo. Estas cosas gustan al público y la prensa pero esto ha pasado siempre en caliente y significa que hay carácter en el equipo”, defendió.

Las palabras de Benzema sobre Vinicius no piensa Zidane que vayan a afectar a un futbolista “joven” que dijo “tiene presente y futuro en el Real Madrid”. El técnico madridista elogió las ganas de aprender del brasileño. “Es un chico que quiere aprender, mejorar y eso es bueno para un entrenador y un equipo”.

Zidane tampoco cree que lo ocurrido afecte a la imagen de uno de los capitanes como Benzema. “No creo porque siempre ha pasado esto en el campo y las cosas se quedan ahí. El problema es que hoy en día tenemos muchas cámaras pero antes esto siempre pasaba y ahí se quedaba. Siempre en el campo puedes decir algo a tu compañero en caliente, a mi me pasa y contra mi también pasó tranquilamente”.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.
El doblete del Balón de Oro fue suficiente para que el conjunto de Luis Enrique atravesara por la jornada vigésima octava y sumara su undécima victoria en sus trece partidos recientes por el torneo galo.
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.