20 ene. 2026

Zidane, el señor de las finales

El triunfo conquistado por el Real Madrid en el King Abdullah Sport Center de Yeda (Arabia Saudí) apuntala la exitosa leyenda de su técnico, Zinedine Zidane, experto en finales.

zzian.jpg

Nueve finales, nueve ganadas para Zidane.

No hay manera de que el francés se quede con la miel en los labios. De una forma u otra, con autoridad, con dificultades, con flor, con penaltis, el entrenador del Real Madrid ha hecho del ganar en los partidos decisivos un hábito.

El preparador galo ha salido airoso de cada uno de los partidos decisivos que ha dirigido. Desde que llegó, en enero del 2016 en su primera etapa como preparador. Pocos meses después, sin experiencia alguna en la alta competición, ganó la Liga de Campeones al Atlético Madrid en Milán. Después llegaron, seguidas, otras dos, en Cardiff y en Kiev.

Además de los triunfos en la máxima competición Europea, Zidane, que entre sus registros añade un título de Liga, conquistó dos Supercopas de Europa, en 2017 y 2018, contra el Sevilla y el Manchester United, una Supercopa de España frente el Barcelona y dos Mundiales de Clubes.

Zinedine Zidane logró en Yeda su noveno título en finales. La Supercopa 2020 la une a la lograda en el 2017. Además, acumula tres finales de Ligas de Campeones (2016, 2017, 2018), dos Supercopas de Europa (2017, 2018) y dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017). A estos hay que añadir la Liga 2016/17.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.