28 jul. 2025

Zidane aumenta los ejercicios con balón en el quinto entrenamiento

Los futbolistas del Real Madrid completaron este viernes la quinta sesión de la semana en la que los ejercicios con el balón fueron los protagonistas del entrenamiento dirigido por el francés Zinedine Zidane, que volvió a contar con las bajas del serbio Luka Jovic y del hispano-dominicano Mariano Díaz.

casemi.jpg

Casemiro durante el entrenamiento merengue de este viernes.

Foto: Gentileza

Ejercicios pensados para seguir con la puesta a punto, tras dos meses de parón debido a la pandemia del coronavirus que finalizaron el pasado lunes, y que sirvieron también como recuperación después de una intensa rutina de trabajo físico realizada el jueves.

Jovic y Mariano continuaron trabajando en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para recuperarse de sus respectivas lesiones. Al serbio se le diagnosticó “una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” el pasado viernes y podría estar de baja en torno a un mes y medio, mientras que Mariano sufre molestias también en el pie derecho, que, aunque el club no informó de la gravedad de estas, le han hecho perderse todos los entrenamientos de la semana.

Así, el Real Madrid sigue con su preparación de cara a la reanudación de LaLiga Santander, parada desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus, y en la que ocupa la segunda posición de la clasificación a dos puntos del líder, el Barcelona.

LaLiga espera que se puedan concluir las once jornadas que faltan, posiblemente a partir del 12 de junio, según su presidente Javier Tebas, aunque siempre a expensas de la evolución de la enfermedad y de las autorizaciones del Gobierno.

Más contenido de esta sección
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.