01 jun. 2024

Zico anotó 11 goles y llevó al Flamengo al primer título de Libertadores

Artur Antunes Coimbra ‘Zico’, fue el líder que llevó al Flamengo a ganar su única Copa Libertadores hasta ahora con 11 goles, el mismo número de días que faltan para la fial de la sexagésima edición del torneo en Lima.

Flamengo

Zico conquistó la Copa Libertadores de América con el Flamengo de Brasil.

Corría el año de 1981. Fueron tres sus víctimas: el Cerro Porteño paraguayo, el Deportivo Cali colombiano y el Colo Colo chileno.

En cada partido jugado, Zico marcó más de un gol y así se consagró como el máximo anotador de esa Copa y el conductor del equipo que se alzó con el título.

El inolvidable 10 de la ‘nación rojinegra’ y de la selección brasileña que deslumbró a todos en el Mundial de España´82 endosó e la primera fase dos a Cerro Porteño en la victoria por 5-2 en el estadio Maracana en Río de Janeiro el 14 de julio de 1981.

De nuevo contra Cerro Porteño, pero en Asunción, firmó un triplete.

El Grupo A lo ganó Flamengo tras un partido de desempate con Atlético Mineiro que no terminó por continuas peleas en las que los de Belo Horizonte quedaron con solo seis jugadores en cancha.

En segunda fase la víctima fue el Deportivo Cali al que le hizo dos en el Maracaná.

En la final, Zico anotó dos goles a Cobreloa y en el tercer partido de desempate, jugado el 23 de noviembre de 1981 en el estadio Centenario de Montevideo, volvió a marcar dos para dar el título al Flamengo, el que busca por segunda vez el conjunto brasileño.

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.