18 jun. 2024

Southampton vuelve a la Premier League

Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.

Southampton.jpg

Southampton regresó a la Premier League.

Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United (0-1) gracias a un gol de Adam Armstrong en la primera parte.

El Southampton y el Leeds descendieron juntos en el pasado curso de la máxima categoría del fútbol inglés. Les acompañó el Leicester.

Han conseguido volver a la Premier el Leicester, que lo logró de forma directa como campeón de la segunda división, y ahora el Southampton. El Ipswich Town, subcampeón de la Championship y también directamente, completa la terna de ascenso.

El Southampton rentabilizó la ventaja que logró a los veinticuatro minutos cuando un buen pase al espacio de William Smallbone fue recogido por Adam Armstrong, que firmó un tiro preciso, raso, que superó al meta francés Illan Meslier.

A partir de ese momento, el Leeds, que quedó tercero en la temporada, arrinconó a su rival pero careció de profundidad en los metros finales.

Los ‘whites’ tuvieron el empate en la mano en el minuto 84, con un gran disparo desde el borde del área de Daniel James que repelió el larguero cuando el portero Alex McCarthy estaba batido.

El conjunto del escocés Alex McCarthy, que terminó cuarto en la tabla de la Championship, supo jugar con la ventaja y los ‘saints’ lograron su objetivo.

El Southampton, junto el Leicester y el Ipswich Town, disputará la Premier la próxima campaña. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.