10 may. 2025

Zapag buscó satisfacer los pedidos del entrenador

Juan José Zapag abordó detalles de la actualidad de su equipo que se prepara para afrontar la recta final del Apertura y la fase de octavos de Libertadores.

FUsYdNOXwAIZJTd.jpeg

Rafael Carrascal, futbolista azulgrana.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

“Un rival importante, indudablemente el favorito es el Palmeiras, pero tenemos las mismas posibilidades que ellos a pesar del favoritismo, es un hermoso desafío, donde hay mucho que ganar y vamos a poner todo e ir por la clasificación”, apuntó Zapag con respecto al próximo rival en Copa.

El Azulgrana apunta a reforzar el plantel con el retorno de Federico Carrizo y la llegada de Braian Samudio, a lo que Zapag explicó: “Buscamos satisfacer los pedidos del Profe Arce, los tiempos son cortos, faltan detalles, ya está a cargo de los departamentos de Fútbol y Jurídico”, agregando acerca del Pachi: “Un jugador que conocemos y sabemos lo que nos puede dar, ya conoce el sistema de Cerro, estamos anticipando lo del Clausura con estas adquisiciones”.

TEMA PAUSA. Con respecto a la pausa de casi 20 días en el torneo, el presidente del Ciclón analizó: “Esperemos que ya no se pare el campeonato, se corta el ritmo de los equipos que siguen pagando salarios”, remarcando: “Hay que programar un año antes para que se tenga la posibilidad de cambio, y no depende de Cerro, sino de todos los clubes”.

El dirigente también apuntó con respecto a la posibilidad de ampliar el cupo de cambios de 3 a 5, como ocurre en el plano internacional: “Me parece exagerado, es mucho, no se por qué deberían de cambiar algo que siguió funcionando bien”.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.