18 dic. 2025

Xabi Alonso dirige su primera sesión en Palm Beach

Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.

Federico Valverde

Federico Valverde, una de las figuras del Real Madrid.

Foto: Gentileza -Real Madrid

Faltaron Ferland Mendy y Endrick, que siguen en Madrid con su participación en el Mundial todavía en el aire.

Xabi Alonso se llevó a 31 futbolistas a Estados Unidos para el Mundial de Clubes, que echó a andar este sábado con un empate 0-0 entre el Inter Miami de Leo Messi y el Al Ahly.

En el grupo madridista están nueve canteranos y dos nuevos fichajes como Dean Hujsen y Trent Alexander-Arnold.

Vinicius Juniors, Arda Guler y Andriy Lunin, que ya se encontraban en Florida y esperaban a sus compañeros en el vuelo procedente de Madrid, formaron parte del grupo que saltó al campo en Palm Beach.

En el Gardens North County District se reunió un nutrido grupo de aficionados que soñaban con ver a sus ídolos de cerca.

El ‘Gardens North County District’ está ubicado a más de 130 kilómetros de Miami y a 32 del hotel del Madrid en Palm Beach.

El centro deportivo, estrenado en 2019, está rodeado de jardines, árboles y plantas de hibisco y cuenta con diez campos de fútbol diseñados siguiendo las normas de FIFA.

Tienen césped ‘Bermuda Latitude 36', uno de los de más alta calidad y durabilidad, además de tener iluminación LED de última generación.

La instalación permite practicar prácticamente todo tipo de deporte y también ofrece a sus socios pistas de tenis, pickleball, hockey sobre hierba, lacrosse, rugby o tiro con arco.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).